Vuelven a protestar en sector Agua Loca en demanda construcción hospital

vuelven-a-protestar-en-sector-agua-loca-en-demanda-construccion-hospital

SANTO DOMINGO.– Residentes en el sector Agua Loca, el 15 ½ de las Américas, en Santo Domingo Este, volvieron a protestar este martes en demanda de que en los terrenos donde funciona una escuela hasta hace varias semanas, que dicen no ser privados, se construya un hospital público.

Los lugareños se presentaron al centro y rompieron un condado, que según dijeron había sido colocado en la puerta por agentes de la Policía Municipal de Santo Domingo Este, cuyo incúmbete, Manuel Jiménez, estaría gestionando la construcción de un centro cultural, obra a los que estos se oponen.

La manifestación fue encabezada por el regidor oficialista de dicho municipio, Antonio Infante, quien puntualizó que hace tiempo el sector diligenció la construcción del centro médico con las autoridades competentes y que el mismo beneficiaría a más de diez sectores ubicados en la franja de las Américas, que actualmente tienen que recorrer decenas de kilómetros para llegar al hospital más cercano cuando alguien tiene una emergencia.

Luego de congregarse frente al citado lugar y entonar varias consignas de lucha, los munícipes marcharon en presencia de agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) por la calle principal hasta llegar a la margina de las Américas.

Allí, volvieron a juntarse frente al parque Los Palmeros, donde continuaron las consignas y expresaron que esto era solo un calentamiento de lo que puede pasar en caso de que “el poder se imponga a su demanda”.

El pasado domingo personal de la Policía Municipal de la referida Alcaldía dispersaron a tiros a comunitarios a parte de estos comunitarios cuando protestaban por la misma causa en el indicado lugar.
Supuestamente, los agentes municipales se presentaron al lugar de manera agresiva y desafiantes, luego de que los manifestantes expresaran que el alcalde Jiménez tiene planes de convertir el local en un centro cultural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO