¡Viaje de terror! Avión atraviesa tormenta; llega sin un motor y parabrisas roto

¡viaje-de-terror!-avion-atraviesa-tormenta;-llega-sin-un-motor-y-parabrisas-roto

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una caótica situación se vivió en el aire este miércoles por la noche en medio de un vuelo de Latam que conectaba Santiago de Chile con Asunción, en Paraguay, cuando la aeronave atravesó una tormenta que ocasionó fuertes turbulencias e hizo asustar a los pasajeros. Incluso, fue impactante el estado en que aterrizó en la pista del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el barrio de Luque de la capital paraguaya, después de declararse en emergencia.

Este avión descendió con un motor menos, los parabrisas rotos y la parte delantera destruida, de acuerdo a lo que constata el diario ABC de Paraguay y lo que también quedó evidenciado en fotos de la aeronave en la pista, cuando logró tocar tierra después del complejo vuelo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

Según ese medio, llevaba 48 pasajeros que habían embarcado en Santiago de Chile. Lo estipulado era que descendieran en Asunción a las 17.25 de Paraguay, pero debido a la situación meteorológica el vuelo primero fue derivado hacia el aeropuerto de Foz do Iguazú, Brasil. Ahí se produjo un retraso de unas horas y después el itinerario se retomó. Fue en ese tramo entre Foz do Iguazú hasta Asunción que ocurrieron las turbulencias registradas en los teléfonos celulares de los pasajeros.

En esas grabaciones se ve como el avión se mueve de forma brusca y hace saltar a los viajeros de sus asientos, mientras se escuchan gritos y truenos. “Dios mío”, grita la gente y se ven cosas tiradas en el pasillo. Mientras avanzan los minutos, la aeronave también se mueve hacia los laterales. “¡Por favor! Dios santo”, acota el hombre que filma con su celular, a la vez que aparece el resto de las personas agarradas con determinación a los asientos.

Otro video del mismo trayecto que filmó un pasajero que iba contra la ventanilla muestra a través de ella la tormenta que atravesaba el avión al momento de las turbulencias, con rayos que iluminan el interior. Incluso, en un momento se apagan las luces del pasillo. En esa grabación también se escuchan gritos de desesperación.

Ante la gravedad de la situación, ABC Paraguay informó que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de ese país inició una investigación para analizar la declaración de emergencia que hizo la tripulación. Surgieron varias dudas de por qué decidieron retomar el vuelo desde Brasil a Paraguay con las malas condiciones climáticas vigentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO