Tribunal se reserva el fallo en el caso del PDI

tribunal-se-reserva-el-fallo-en-el-caso-del-pdi

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El Tribunal Superior Administrativo se reservó sin fecha fija el fallo sobre el pedido de habilitación de la personería jurídica del Partido Demócrata Institucional (PDI).

El PDI solicitó al Tribunal la suspensión de una resolución que restringe la personería jurídica de la organización.

Los jueces dieron tres días a las partes involucradas en el proceso judicial para que depositen sus argumentaciones, pero la defensa del PDI, dijo que el tribunal dispone de todas las pruebas presentadas por ellos.

La Junta Central Electoral mediante una resolución emitida en 2020, en la gestión de Julio César Castaños Guzmán, le arrebató la personería jurídica al Partido Demócrata Institucional.

Unos 16 partidos políticos forman parte de la barra de defensa del PDI, y en el tribunal mostraron que la Junta Central Electoral siendo presidente Julio César Castaños Guzmán obró contrario al derecho, habiendo el PDI obtenido en las elecciones de 2020 cargos electivos al Congreso Nacional y en algunas alcaldías.

En la audiencia de este lunes los abogados de la Junta Central Electoral dejaron en libertad a los jueces de decidir sobre el proceso.

 

La entrada Tribunal se reserva el fallo en el caso del PDI se publicó primero en Su Mundo Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO