“The Buchanan’s Studio” descubre a tres nuevos talentos de la música urbana

“the-buchanan’s-studio”-descubre-a-tres-nuevos-talentos-de-la-musica-urbana

Ámbar Paola Peña Rodríguez, Obed Guerrero y Eddinson Montero fueron los ganadores de esta primera edición

Luego de un amplio desborde de talentos con cientos de participantes asistiendo a los tres días de audiciones y los 11 preseleccionados que participaron en el bootcamp que dirigió el productor musical Beatz Academy, The Buchanan’s Studio seleccionó su primera promoción donde resultaron ganadores los noveles Ámbar Paola Peña Rodríguez, Obed Guerrero y Eddinson Montero.

Durante su paso por The Buchanan’s Studio, estos tres nuevos artistas estuvieron adquiriendo conocimientos de cómo funciona la industria, además de crear música para producir su propia canción de la mano de Beatz Akademy con toda la infraestructura de un estudio profesional como FAMA Studio, donde han grabado grandes artistas del género.

“Buchanan’s siempre ha creído en la grandeza y el inmenso talento que existe en la República Dominicana, y ‘The Buchanan’s Studio’ es la materialización de esa creencia. Nos enorgullece muchísimo ser pioneros en crear una plataforma que dé acceso y la oportunidad a aspirantes a cantantes a ponerse frente a expertos de la industria, entrar a un estudio y mostrar todo lo que son. Descubrimos demasiado talento y creemos que nuestros tres ganadores, Ámbar Paola Peña Rodríguez, Obed Guerrero y Eddinson Montero, tienen un gran potencial para convertirse en grandes artistas de la música urbana dominicana”, dijo Karen Alamo, gerente de Cultura e Influenciadores para Diageo en Centroamérica y el Caribe.

Beatz Akademy, productor musical general de la plataforma, comentó: “A pesar de estar claros del talento que existe en el mundo urbano dominicano, no paramos de sorprendernos en cada etapa de la plataforma. Gracias a esta iniciativa de Buchanan’s, hemos logrado darle una gran oportunidad a estos artistas, preparándolos para superar los límites dentro de la industria y el género”.

Los ganadores

Ámbar Paola Peña Rodríguez, conocida artísticamente como Ámbar Paola, cantante y compositora, descubrió su pasión por el canto a una corta edad en una prueba de talento del curso de modelaje donde estaba; desde ese entonces siempre se mantuvo en el coro de la escuela, universitario y todo concerniente al canto.

En su recorrido se ha desenvuelto en áreas como pop latino, baladas, dance hall y trap, aunque actualmente está enfocada en su desarrollo como artista urbana. Oficialmente, como cantante, lanzó su sencillo “El arrepentido”, el cual trata sobre lo que pasa en el día a día cuando ya no gustas de una persona y esta se interesa en ti. Le gustaría colaborar tanto en canciones como en letras con artistas como Mau y Ricky, Karol G, Jay Wheeler, Rauw Alejandro, entre otros.

Altu (Altuwakerl) “La Voz De Oro” es el nombre en la música de Eddinson Montero; es un cantautor oriundo del populoso sector de Herrera. Desde muy temprana edad mostró interés por géneros como el R&B, la balada y el reguetón. Es en la secundaria cuando comienza a componer y grabar música, iniciando así su proyecto musical con varios sencillos.

Lanzó su primer álbum de manera independiente titulado “10×10 éxitos”, el cual incluye el tema “Ni diabla, ni santa”, producido por Jangueo y Tanty, el cual se popularizó vía redes sociales, lo que le permitió acercamientos con artistas como Arcángel, Zion, Ozuna y figuras como David Ortiz, los cuales reaccionaron positivamente a su propuesta.

Obed Guerrero, su nombre artístico es Obyone, compositor, guitarrista y productor emergente con una gran pasión por la música desde muy joven, desde la temprana edad de ocho años comenzó a aprender a tocar la guitarra, creando sus primeras composiciones y, a los 15 años, produjo sus primeras canciones en la computadora de su hermana Jenny.

Además de su sólida base en la guitarra, la composición y la producción musical, Obyone tiene un talento especial para los géneros del dancehall, R&B, trap y pop. El joven exponente ha creado un sonido distintivo que se destaca entre sus contemporáneos. Su pasión por la música y su dedicación a perfeccionar su arte lo convierten en un artista emergente a seguir en la escena musical actual.

Acerca de Diageo

Diageo es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO