Sectores turísticos realizan cumbre para promover cultura inclusiva

sectores-turisticos-realizan-cumbre-para-promover-cultura-inclusiva

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana junto a otras instituciones ligadas al sector, realizaron este miércoles la quinta edición de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, la cual busca promover un turismo más sostenible en el país.

La  cumbre busca impulsar un cambio social hacia la inclusión en las instalaciones hoteleras y turísticas en el país, presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, indicó que este tipo de iniciativas promueve una cultura inclusiva para que las personas puedan participar en igualdad de condiciones de los servicios y productos turísticos, incluidas aquellas con discapacidad y movilidad reducida.

El evento cuenta con la participación de los 11 países que integran la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, y que tienen como propósito principal impulsar y promover el desarrollo del turismo accesible en la región.

Con este tipo de iniciativa se garantiza el derecho de las personas con algún tipo de discapacidad que, en caso de República Dominicana, es mucho más allá del 10 % de su población y a nivel mundial se estima en 15 %.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO