Se reportan por lo menos 5 tornados en sur de EEUU

se-reportan-por-lo-menos-5-tornados-en-sur-de-eeuu

MOBILE, Alabama, EE.UU.- Por lo menos cinco tornados se han confirmado debido al mal tiempo que se produjo el sábado a lo largo de la costa del Golfo de México en Mississippi y Alabama.

No se han reportado víctimas mientras las cuadrillas continúan las evaluaciones de daños.

El Servicio Nacional de Meteorología informó el domingo que se habían registrado tres tornados en el condado de Jackson, Mississippi, cada uno con vientos máximos estimados entre 160 y 175 kilómetros por hora (100 y 110 millas por hora).

En Alabama, se reportaron dos tornados débiles, con vientos de 115 km/h (72 mph) o menos, uno en Theodore y el otro al sur del centro de Mobile. Los topógrafos seguían buscando el domingo pruebas de tornados en Alabama, donde se captaron múltiples nubes de embudo en videos o fotografías.

Un tornado en Vancleave, Mississippi, tuvo una trayectoria de 2 kilómetros (1,25 millas), dañando árboles, una vivienda y algunas dependencias. Otro tornado que tuvo una trayectoria de 4,5 kilómetros (2,8 millas) dañó árboles en Moss Point para después cruzar un pantano y una autopista. Y un tornado de 1,6 kilómetros (1 milla) derribó postes de luz en un parque de Big Point.

Los topógrafos concluyeron que los daños en la escuela secundaria Gautier fueron causados por vientos en línea recta. También se reportaron daños por viento más al oeste, en Pass Christian y Diamondhead, Mississippi.

Aunque los tornados son poco frecuentes en la mayor parte de Estados Unidos a finales del otoño y en el invierno, son más comunes a lo largo de la costa del Golfo de México en esas estaciones, cuando los frentes fríos chocan con el aire cálido del golfo.

En Alabama, varias personas fotografiaron una nube en forma de embudo que cruzaba una carretera que atraviesa Mobile Bay, entre Mobile y Spanish Fort. No se informaron daños en ese lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO