Problema entre JCE y partidos por proselitismo podría llegar al TSE

problema-entre-jce-y-partidos-por-proselitismo-podria-llegar-al-tse

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Ignacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), manifestó hoy que el tema de la campaña electoral fuera de fecha atañe a la Junta Central Electoral y los partidos políticos, pero que si en un momento se vuelve conflictivo y litigioso podría llegar hasta el órgano que él preside. Wilder Páez nos cuenta más en la siguiente historia.

El presidente del TSE entiende que las organizaciones deben ser respetuosas de las leyes para cuidar el sistema de partidos dominicano.

Camacho Hidalgo indicó que las leyes establecen plazos y que esos plazos hay que cumplirlos, haciendo alusión a la campaña a destiempo de las organizaciones.

En ese sentido, el alto dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, Hipólito Polanco, defendió las juramentaciones que hace este joven partido creado hace 2 años y 8 meses.

Sin embargo, corroboró con las demás organizaciones políticas que han venido criticando la campaña precoz del oficialista Partido Revolucionario Moderno.

Además, la Junta Central Electoral se reunió el pasado miércoles, con los partidos políticos en aras de lograr la integridad electoral de cara al 2024.

 Partidos políticos mayoritarios se responsabilizan unos a otros violar la Ley Electoral y la del Régimen de Partidos al comenzar la campaña política antes del tiempo establecido. 

La Junta Central Electoral les ha llamado la atención tres veces a las organizaciones partidarias que deben comenzar en 2023 la precampaña. 

La entrada Problema entre JCE y partidos por proselitismo podría llegar al TSE se publicó primero en Su Mundo Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO