PLD proclama inicio de consulta ciudadana

pld-proclama-inicio-de-consulta-ciudadana

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó el inicio de la consulta ciudadana para elegir su precandidato o precandidata para las próximas elecciones presidenciales del 2024. 

La consulta inició a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 5:00 de la tarde. 

 Además,  la jornada será automatizada y sus resultados se darán a conocer a través de boletines. Podrá participar toda la membresía del PLD y personas que no estén afiliadas a ningún otro partido político. De acuerdo a las estimaciones, estos suman unos 6,097,367 electores. 

Leer: Dominicanos en el extranjero vuelven al país para consulta PLD

Dentro de estos los que aspirantes a candidatos presidenciales encuentran la exvicepresidenta y exprimera dama de la República, Margarita Cedeño; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el exprocurador general, Francisco Domínguez Brito, la exministra de Trabajo, Maritza Hernández; el exviceministro de Educación, Luis de León y la exdiputada Karen Ricardo. 

Asimismo, el partido cuenta morado unos 30,000 militantes de esa organización estarán a cargo de la jornada de participación organizados en 2,732 Comisiones de Centros de Consulta (CCC), que operarán en 1,589 recintos (escuelas, liceos y politécnicos) en todo el país. 

 

La entrada PLD proclama inicio de consulta ciudadana se publicó primero en Su Mundo Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO