Partidos se defienden de acusación de violar Leyes Electorales

partidos-se-defienden-de-acusacion-de-violar-leyes-electorales

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Los diferentes partidos políticos se defendieron ante las acusaciones de Junta Central Electoral sobre hacer campaña a destiempo.

La prematura precampaña electoral que realizan para la venidera elección presidenciales de 2024, los partidos políticos han sido objeto de fuertes críticas de organizaciones de la sociedad civil. 

 Mientras, la Junta Central Electoral, advirtió a esas organizaciones que deben parar las actividades proselitistas a destiempo.  

Además, el Partido Revolucionario Moderno y de la oposición política llevaron a cabo actividades proselitistas durante el fin de semana en violación a las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Orgánica de Régimen Electoral, que El senador peledeísta, Yván Lorenzo acusó al partido oficial de estar inmerso en una prematura campaña electoral 

En tanto, que la dirigente del PRM, Geanilda Vásquez, aseguró que su partido no ha violado la ley 

Mientras, la Junta Central Electoral convocó para el jueves venidero a los partidos políticos para tratar la precampaña a destiempo. 

Por otro lado, Legisladores, empresarios y miembros de la sociedad civil, respaldaron este martes la convocatoria para el próximo jueves de la Junta Central Electoral a los representantes de los diferentes partidos políticos para abordar el tema de los proselitismos a destiempo y que llevaría a que sancionen las entidades.

La entrada Partidos se defienden de acusación de violar Leyes Electorales se publicó primero en Su Mundo Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO