Partidos políticos se acusan proselitismo electoral 

partidos-politicos-se-acusan-proselitismo-electoral 

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Partidos políticos mayoritarios se responsabilizan unos a otros violar la Ley Electoral y la del Régimen de Partidos al comenzar la campaña política antes del tiempo establecido. 

La Junta Central Electoral les ha llamado la atención tres veces a las organizaciones partidarias que deben comenzar en 2023 la precampaña. 

Recientemente el Partido Revolucionario Moderno hizo una gran concentración en Santiago donde además aupar la reelección hasta se habló de las candidaturas en la Ciudad Corazón. 

La Fuerza del Pueblo, estuvo en Bonao y Santo Domingo Oeste juramentando dirigentes y el PLD escogió su candidato presidencial con un tecnicismo legal disfrazado de consultas. 

Por lo menos esos tres estaban en franca campaña, pero todos los partidos políticos se acusan de violar la Ley de Partidos y la del Régimen Electoral. Al mismo tiempo se lavan las manos como Poncio Pilato. 

El PRM le saca el pie y asegura que están concentrados en gobernar, justifican que las consignas de reelección de Luis Abinader, son espontánea y le echan la cuaba a otros. 

La Fuerza del Pueblo también le saca el cuerpo y le tira la pelota a otros, argumentando que el expresidente Leonel Fernández, tiene la condición de ser presidente del Partido Verde y las actividades que realiza son propias de la organización. 

De su lado, el PLD con un vacío en la ley buscaron un bajadero y escogieron a Abel Martínez como candidato presidencial, niegan que estén en política, y acusan a sus contrarios fuercístas y al oficialismo perremeísta de no parar el proselitismo. 

La Junta Central Electoral en este año ha emitido dos comunicados en la que advierte a los partidos de abstenerse de realizar proselitismo y en múltiples ocasiones su presidente Román Jáquez les ha amenazado de aplicar la ley, pero la sanción nunca llega. 

La entrada Partidos políticos se acusan proselitismo electoral  se publicó primero en Su Mundo Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO