Parientes de folclorista Víctor Erarte demandan agilización de investigaciones

parientes-de-folclorista-victor-erarte-demandan-agilizacion-de-investigaciones

Santiago.-Parientes del folclorista Víctor Erarte muerto de forma violenta en el interior de su residencia de la urbanización Jardines Metropolitanos de Santiago la tarde de este domingo, esperan que las autoridades realicen las investigaciones de lugar para dar con los responsables. 

Allegados al artista indicaron que, hasta el momento no han recibido informaciones concretas del hecho, al tiempo que revelan que dos de sus empleados de nacionalidad haitiana están detenidos.

Señalaron que su cuerpo fue hallado desnudo boca abajo. Por otra parte indicaron que Erarte tenía 4 empleados de nacionalidad haitiana en su residencia y le permitía la entrada a otros más de forma solidaria. Se presume alguno de ellos le dio muerte.

Las autoridades hasta el momento se limitan a informar que el hecho está en investigación, mientras que el fiscal titular interino, Osvaldo Bonilla confirmó el cuerpo presenta un golpe contuso en la cara. 

Erarte fue un reconocido folklorista, diseñador, coreógrafo y maquillista con una trayectoria de más de 40 años. Se destacó en Santiago especialmente por sus diseños de fantasía carnavalesca. En el año 2021, la Alcaldía de Santiago plasmó el rostro de Erarte en un mural, en homenaje por sus aportes al arte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO