Ocupan 213 latas rellenas de marihuana que simulaban ser de tomate

ocupan-213-latas-rellenas-de-marihuana-que-simulaban-ser-de-tomate

Santo Domingo.- Fueron incautadas 213 latas que simulaban ser de tomates, rellenas de marihuana, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y miembros del Ministerio Público.

Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que llegaron al país procedente de Brooklyn Estados Unidos, detectando sustancias extrañas en una de las cargas, e iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

En presencia de un fiscal adjunto, se procedió a inspeccionar uno de los tanques, conteniendo comida y ropa usada, así como varias latas, las cuales al ser abiertas se descubrió que estaban rellenas de marihuana.

Según se ha establecido en el manifiesto de la carga, el tanque habría sido enviado por hombre con dirección en un apartamento del Bronx y sería recibida por un individuo, con domicilio en el residencial Reparto Montero, de la ciudad de Santiago.

Las autoridades tratan de establecer si los nombres y las direcciones consignadas en el envío se corresponden con datos reales, o si por el contrario son falsos.

El Ministerio Público y la DNCD realizan las investigaciones de lugar para arrestar a los involucrados en este caso de narcotráfico internacional.

Las autoridades han continuado ampliando las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas, en terminales aéreas, portuarias, fronteras y otros puntos del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO