Nueve provincias en alerta verde por vaguada

nueve-provincias-en-alerta-verde-por-vaguada

SANTO DOMINGO.- El Centro Operativo Emergencia (COE) colocó nueve provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la combinación de un sistema de baja presión y una vaguada.

Las localidades son: La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, La Romana, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

En horas de la tarde, las  lluvias se intensifiquen de forma moderadas a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre puntos aislados de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, sureste, incluyendo al Gran Santo Domingo), y algunos puntos de la zona fronteriza. 

Para mañana sábado, la onda tropical se estará acercando a nuestra área de pronóstico, la misma, al combinarse con la vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, inducirá nublados que provocarán aguaceros moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en horas de la tarde hacia provincias de las vertientes: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO