Nueva presidenta Colegio Enfermeria Emplaza ex Presidenta CODOPENF a que Entregue entidad

nueva-presidenta-colegio-enfermeria-emplaza-ex-presidenta-codopenf-a-que-entregue-entidad

Dice da un ejemplo vergonzoso y podria ir a la Justicia.

Santo Domingo.- La licenciada Berta de la Cruz, presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermeria (CODOPENF) emplazo hpy a la ex presidenta de esa institución a que entregue la sede de la entidad, adonde sigue atrincherada a prsar de que la organización efectuó sus elecciones y juramento su nieva directiva.

El martes cientos de enfermeras y enfermeros convocados po la nueva dirección montaron ina vigilia de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde frente a la sede del Colegio, proximo al Palacio Nacional en la calle Moises García No.5 en Gazcue.

De la Cruz, denunció que la ex presidenta de CODOPENF, licenciada Antonia Rodríguez fue derrotada en las elecciones del gremio celebrada el pasado 29 de septiembre porque queria imponer una plancja acción que no logró porque las enfermeras lo rechazaron.

Dijo que la nueva dirección del CODOPENF fue juramentada hace dos semanas, fortaleciendo de esta manera la institucionalidad democrática del organismo profesional.

En tal sentido entiende la licenciada de la Cruz,  que el comportamiento de Antonia Rodríguez y su grupo, violan la ley 43-18  y sus reglamentos, que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF).

A las diez de la mañana la presidenta recien  electa de CODOPENF y una comisión fueron invitadas al diálogo con Rodríguez, pero llegada las 5:00 de la tarde esta

La licenciada Berta de la Cruz informó que la tertulia continuará este miércoles a las 5:00 de la tarde esta se negaba a salir y a entregar los mobiliarios, equipos la sede del organismo.

Durante la vigilia se leyó un documento de apoyo de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) ahora CODOPENF, quienes señalan que la actitud de Rodríguez y su grupo afecta el desarrollo del colegio.

La dirigente profesional ., advirtió que si Rodríguez y su grupo no obtemperan al llamado de la mayoría en violación a la ley 43-18 y sus reglamentos, acudirán por la vía de los medios legales de la justicia dominicana, a fin de que entreguen la sede central de CODOPENF a las nuevas autoridades que ganaron en buena lid las elecciones del pasado 29 de septiembre del 2022.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO