Ministro de Educación revela fue amenazado: “Al chino hay que darle un tiro”

ministro-de-educacion-revela-fue-amenazado:-“al-chino-hay-que-darle-un-tiro”

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, fue amenazado de muerte, con apenas tres meses al frente de la entidad y que depositó su denuncia al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). 

“Hay que hacer una revisión seria de lo que ha pasado en el Minerd, en lo personal, yo incluso recibí una amenaza”, expresó el funcionario durante una entrevista en el programa El Día.  

Dijo que la advertencia fue “al chino hay que darle un tiro”, y la amenaza la hicieron llegar a través de un tercero. 

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) llamó a no dejar pasar desapercibida esta denuncia tras indicar podría suceder lo ocurrido con el ministro Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado por un amigo justamente por un proceso de investigación.

Trajano Potentini indicó que se debe garantizar la seguridad del ministro y el trabajo que debe seguir realizando. Esta denuncia pese a que recibió la amenaza hace más de un mes, no es hasta ahora que se da a conocer.

Asesinato al ministro del Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera

Esta amenaza Ángel Hernández se mezcla con la tragedia que enluto la vida social y política con el asesinato a tiros del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, el pasado 6 de junio, a manos de su amigo de la infancia.

De acuerdo con el Ministerio Público, el crimen fue perpetrado porque se le negó a Miguel Cruz, un permiso ambiental para la empresa Aurum Gavia, S.A., la cual se encuentra bajo investigación, y que había solicitado para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas.

Miguel de Jesús Cruz de la Mota (Carandai) cumple un año de prisión preventiva, medida coercitiva que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO