Ministro de Agricultura dice ha vivido en carne propia efectos del cambio climático

ministro-de-agricultura-dice-ha-vivido-en-carne-propia-efectos-del-cambio-climatico

SANTO DOMINGO.- Aunque la efeméride no ha sido proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas, este  24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta.

En el país el ministro el  Agricultura, Limber Cruz, indicó que ha vivido en carne propia las consecuencias del calentamiento global.

El grave problema del cambio climático está afectando a todos los países y en específico, los que están en la cuenca del caribe, con es el caso de República Dominicana, donde  cada año tormentas y huracanes, provocan pérdidas importantes. Así lo dejó saber el ministro de Agricultura.

Sin embargo una cuarta parte de las emisiones de gases invernadero es causada por la agricultura, al igual que los sector eléctricos y el transporte, quienes según el geólogo Osiris de León deben tomar medidas urgentes para modificar las metodologías que han aplicado hasta el día de hoy.

Es un desafío para el liderazgo político global y eso incluye a la República Dominicana que es signatario de la cumbre de las partes.

En los próximos días los funcionarios tendrán que viajar a Egipto a un nuevo encuentro para firmar algo que se firma cada año, pero que no se cumple, afirmó el geólogo Osiris de León.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO