Menores que vayan a cumplir 18 años en 2024 podrán votar en consulta del PLD

menores-que-vayan-a-cumplir-18-anos-en-2024-podran-votar-en-consulta-del-pld

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El Partido de la Liberación Dominicana inició las consultas de aspirantes en la cual pretende seleccionar un precandidato presidencial de cara a las elecciones de 2024.

Alejandrina Germán explicó que en las pruebas hechas este sábado a los equipos del voto automatizado, algunos presentaron fallas y fueron sustituidos.

Aclaró porque menores de 18 años podrán votar en este proceso interno peledeístas. La explicación es que los vayan a cumplir 18 años en 2024 tendrán derecho al voto.

La Comisión Organizadora de las Consultas de Aspirantes Presidenciales realizará informes cada una hora con la finalidad de ir dando detalles de cómo marcha el proceso.

Están hábiles para votar las personas que vayan a cumplir 18 años en 2024, la ciudadanía en general con excepción de los que están inscritos en el PRM, Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano, PRD u otra organización política.

Dentro de estos los que aspirantes a candidatos presidenciales encuentran la exvicepresidenta y exprimera dama de la República, Margarita Cedeño; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el exprocurador general, Francisco Domínguez Brito, la exministra de Trabajo, Maritza Hernández; el exviceministro de Educación, Luis de León y la exdiputada Karen Ricardo. 

Asimismo, el partido cuenta morado unos 30,000 militantes de esa organización estarán a cargo de la jornada de participación organizados en 2,732 Comisiones de Centros de Consulta (CCC), que operarán en 1,589 recintos (escuelas, liceos y politécnicos) en todo el país. 

 

 

La entrada Menores que vayan a cumplir 18 años en 2024 podrán votar en consulta del PLD se publicó primero en Su Mundo Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO