Mastercard supera los 100 millones de tarjetas digitales emitidas en América Latina y el Caribe

Los desarrolladores de Mastercard permiten co-crear e innovar a compañías fintech de todos los tamaños y etapas

Santo Domingo, República Dominicana, 24 de noviembre, 2021 – Mastercard anunció que ha superado la marca de 100 millones de tarjetas digitales, a través de sus alianzas con 100 empresas fintech en toda América Latina y el Caribe (LAC). Consciente del importante papel de dichas empresas en la rápida transformación digital de LAC, Mastercard se diversifica continuamente y ofrece a empresas de tecnología financiera y desarrolladores de pagos que buscan convertir sus ideas en realidad, una cartera de soluciones que incluye aplicaciones, herramientas, programas para startups, una amplia red de socios y una comunidad con experiencia.

“Este es un hito significativo para Mastercard, ya que la primera fintech en LAC emitió una tarjeta Mastercard hace solo siete años”, dijo Kiki del Valle, Vicepresidente Ejecutiva de Desarrollo de Mercado de LAC. “Nuestra cartera de fintech en la región ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años a medida que trabajamos con empresas fintech para ayudarlas a alcanzar la escala y ampliar el acceso a los servicios financieros a más personas.”

Las expectativas de los consumidores de hoy están evolucionando más rápidamente que nunca, y los bancos, las instituciones financieras y los actores digitales buscan aún más agilidad para llevar nuevas soluciones al mercado. El negocio multi rieles de Mastercard, el enfoque primario en desarrolladores y la expansión de servicios diseñados para las necesidades de la comunidad fintech permiten a los desarrolladores construir, lanzar y escalar la innovación en todo el ecosistema fintech.

Convirtiendo ideas audaces en realidad

Mastercard utiliza su experiencia para garantizar pagos simples, seguros e inteligentes, al tiempo que fortalece la innovación con sus socios fintech, a través de su cartera Mastercard Developers. La compañía está ampliando su vasta plataforma de comercio digital y su confiable red global, al ofrecer nuevos servicios y herramientas de integración que cumplen las demandas particulares de sus clientes y socios.

Mastercard publica dos nuevos servicios API cada mes; sus herramientas, acceso y experiencia a través de la cartera de Desarrolladores Mastercard, proporcionan una vía rápida para empresas fintech de todos los tamaños, a fin de probar y aportar al mercado soluciones innovadoras. Los principales componentes de la citada cartera incluyen:

Plataforma API : Los desarrolladores pueden accesar al vasto conjunto de magníficas APIs de Mastercard, con herramientas como documentación detallada de producto y técnica, tutoriales, implementaciones de referencia, sandboxes, biblioteca de clientes e historias de éxito, a fin de alentar una rápida integración e inspirar innovación.

Comunidad Fintech: Cualquier fintech builder puede firmar para unirse a la nueva comunidad global fintech de Mastercard de empresas afines que utilizan la plataforma para inspirarse, estar informados y conectarse con sus pares, ayudándolos a desarrollar rápidamente sus negocios.

Programas Startup: Startups fintech selectas y de alto potencial, tienen la oportunidad de co-crear e innovar, ganar experiencia personalizada de Mastercard y tener acceso a una diversa base de clientes a través de la escala global de la red.

Soluciones: Se puede explorar una cartera cuidadosamente elegida y personalizada de los productos de Mastercard, que permiten a las compañías fintech operar como un jugador confiable en el mercado, incluyendo la concesión de licencias de la marca Mastercard, así como pagos, data, seguridad, analítica, manejo de fraudes y servicios de consultoría.

Red de socios: Capacitadores fintech calificados reciben acceso a la red Mastercard para pre-integrar o reunir productos y servicios, con objeto de estar mejor preparados para satisfacer las necesidades de los clientes y/o identificar a un socio externo para impulsar su propio crecimiento.

Kiki del Valle

Acceso digital: clave para la inclusión financiera

Conforme los efectos de la pandemia dispararon la demanda de soluciones digitales, debido a que buena parte de los negociose estaban cerrados y la movilidad se vio reducida, los clientes no bancarizados que necesitaban comprar cosas o pagar sus facturas recurrieron a las cuentas digitales como su única forma de hacerlo.

Al tiempo que la vida de los consumidores se vio cada vez más digitalizada, las empresas fintech adquirieron una importancia crítica para crear soluciones que vuelvan más inclusivos los servicios financieros a través de la región. Garantizar un acceso digital equitativo es el primer paso -y uno de los más importantes- para incluir a aquéllos que todavía están fuera de la economía digital.

“Sin importar la etapa en la que se encuentra una fintech, siempre ayudamos con nuestras mentes puestas en la misión compartida del crecimiento inclusivo”. Diseñadas por desarrolladores y para desarrolladores, nuestras soluciones tecnológicas son fáciles de utilizar e integrar”, subrayó del Valle.

Maxnaun Gutierrez, Head de Productos en C6 Bank: “En dos años, C6 lanzó una oferta completa de servicios financieros y alcanzó a 10 millones de clientes. Mastercard ha estado con nosotros en todo este viaje. Esperamos que esta alianza continúe fomentando la creación de productos innovadores que se traduzcan en beneficios para nuestros clientes.”

Leopoldo Martinez, Global CEO de Superdigital: “Actualmente, en América Latina existe la impresionante cifra de 300 milllones de personas no bancarizadas, o bancarizadas pero que utilizan servicios financieros alternativos. De tal forma, es esencial ver hacia adelante para alcanzar la inclusión económica y cambiar las vidas de las personas”, comentó Leopoldo Martínez, CEO global de Superdigital.

“Es así que Superdigital se unió con Mastercard para ayudarnos a proporcionar una impecable primera experiencia de pagos digital y herramientas de educación financiera para nuestro objetivo de acelerar nuestra expansión en otros mercados. Esperamos la siguiente fase de nuestra alianza.”

Andrea Arrébola, Head de Pagos en Ualá: Mastercard ha sido un aliado estratégico desde que lanzamos Ualá, hace más de 4 años, y desde ahí hemos crecido juntos. Es muy poderoso para nosotros brindar acceso a una tarjeta internacional a nuestros más de 3.5 millones de usuarios en la región, sabiendo que cuentan con los mejores estándares de seguridad y que es aceptada y reconocida a nivel mundial.”

Para conocer más acerca de Mastercard Developers, visite developers.mastercard.com.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO