Maldonado dice no se pueden medir todavía las consecuencias de las últimas medidas de la JCE

maldonado-dice-no-se-pueden-medir-todavia-las-consecuencias-de-las-ultimas-medidas-de-la-jce

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Cámara de Diputados y alto dirigente de la Fuerza del Pueblo,  Rubén Maldonado, dijo que las consecuencias que traerá la decisión de la Junta Central Electoral sobre la reserva de candudaturas todavía no se pueden medir.

Maldonado señaló que la JCE recibió una orden directa del presidente de la República, Luis Abinader, y el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, para que se aprobara esa resolución sobre el 20% de las reservas de las candidaturas.

Dijo que resulta una afrenta para la democracia dominicana que el pleno de la JCE desconociera la opinión de 22 partidos políticos de la República Dominicana, incluyendo a 4 organizaciones mayoritarias.

La pasada semana y a pesar de la queja de los partidos opositores, la Junta Central Electoral hizo definitivo el borrador de resolución sobre la aplicación del porcentaje de las reservas de las candidaturas que establece la Ley No. 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos para las elecciones generales ordinarias de 2024.

El documento emitido por la JCE establece que las reservas de candidaturas deberán ser realizadas por cada nivel de elección, siendo las congresuales y municipales un 20% del total de las nominaciones, mientras que las del nivel presidencial, podrán ser reservadas con miras a la concertación de alianzas de conformidad con lo dispuesto por la ley.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO