Maestros pensionados entregan reconocimiento al Defensor del Pueblo

maestros-pensionados-entregan-reconocimiento-al-defensor-del-pueblo

Santo Domingo.- La Unión Nacional de Maestros Pensionados y Jubilados (UNAMAPEJ) reconoció el trabajo del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, por lograr con su mediación la indexación de las pensiones de 29,259 educadores.

Con esta medida, el Ministerio de Educación pagará RD$1,290 millones en aumento salarial a maestros pensionados o jubilados a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) y el Ministerio de Hacienda.

“Con esta indexación se logra mejorar las condiciones de vida de los maestros jubilados y se valora el esfuerzo realizado en forjar generaciones. Aquí debemos agradecer a Pablo Ulloa por hacer visibles nuestras necesidades”, afirmó Félix Rodríguez, presidente de UNAMAPEJ.

El referido aumento da cumplimiento, por primera vez, al artículo 170 de la Ley General de Educación 66-97 y al artículo 10 de la Ley 451-08 de Pensiones y Jubilaciones para Maestros del Sector Oficial.
Dicha legislación señala que sus sueldos serán revisados, por lo menos, cada tres años para hacer los reajustes adecuados a la variación del índice de precios en el país.

“Soy profesor en cuerpo y alma. Este es el caso de mayor impacto de la institución, por el valor social que éstos tienen, porque los maestros son agentes de cambios”, planteó el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

La entrega del reconocimiento por parte de la UNAMAPEJ contó con la participaron de Roberto Quiroz, primer suplente del Defensor del Pueblo, Darío Nin, segundo suplente, Miguel Puello, Defensor delegado, Harol Modesto, secretario general, y Clara Aquino, jefa de gabinete de dicho órgano constitucional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO