Los Toros se imponen a los Leones y provocan triple empate en el cuerto lugar de LIDOM

los-toros-se-imponen-a-los-leones-y-provocan-triple-empate-en-el-cuerto-lugar-de-lidom

SANTO DOMINGO.- Yasiel Puig y Pedro Florimón desaparecieron la pelota del parque, Bryan Abreu lució intratable y los Toros del Este derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra de 3-1, en partido celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Puig disparó el primer cuadrangular de su carrera en el béisbol dominicano a la altura del sexto inning y una entrada más tarde, llegó el segundo en la carrera de Florimón, quien no conectaba de jonrón desde la temporada 2014-15.

Con el triunfo, los Toros (10-13), cortan una racha de 3 derrotas consecutivas, empatan en la cuarta posición con los Tigres y Leones y toman ventaja en la serie particular con los melenudos (3-2).
Desde la temporada 2019-20 a la fecha, los Toros tienen marca de 16-5 ante los Leones del Escogido. En esos 21 partidos, los Toros han sobreanotado a los escarlatas 120 a 83.

BOXSCORE
El pitcheo de los romanenses sólo concedió una base por bolas en el partido y ponchó a 10 para llegar a 186 en la justa, segunda mayor cantidad de la liga.
El derecho de los Toros, Bryan Abreu (1-1, 1.74), se adjudicó la primera victoria de su carrera en la liga, luego de lanzar durante 5 sólidas entradas en blanco de 2 hits y 5 ponches. Le siguieron los relevistas Jhan Mariñez, Anthony Gose, Tim Peterson, James Hoyt, Fernando Abad y Josh Lueke, quien se apuntó su primer salvamento del torneo. En general, el bullpen naranja lanzó 4 entradas de una carrera y 5 ponches.
El abridor escarlata, Cristopher Molina (0-0, 2.33), salió sin decisión luego de lanzar durante 4 entradas y 2 tercios en las que permitió 2 hits, concedió 3 boletos y ponchó a 3. La derrota fue para el relevista Pedro Strop (1-1, 7.50), quien permitió un cuadrangular en una entrada en la que ponchó a uno.

LAS CARRERAS: 

Los Toros rompieron el hielo en el inicio del sexto episodio, cuando Yasiel Puig disparó cuadrangular solitario.
En la apertura del séptimo acto y con un compañero a bordo, Pefro Florimón disparó cuadrangular para ampliar las acciones 3-0 en favor de los visitantes.
Los Leones anotaron su única carrera en el cierre de la novena entrada, cuando Aderlin Rodríguez falló con rodado al torpedero con corredor en tercera que anotó.
Por los Toros, Jesús Sánchez de 4-1, Yasiel Puig de 4-2 con una anotada y una impulsada y Pedro Florimón de 2-1 con una anotada y 2 producidas. Por los Leones, Francisco Urbaez de 4-1, Aderlin Rodríguez de 4-1 con una remolcada, Yainer Díaz de 3-2 y Jimmy Paredes de 1-1.
Previo al partido de hoy, los Leones del Escogido entregaron un reconocimiento al coach de pitcheo taurino Phil Regan, quien guió al conjunto rojo a las coronas 87-88 y 88-89, además de la Serie del Caribe de 1988 celebrada en Santo Domingo.
Los Toros regresan al Corral este viernes para recibir la visita de los Tigres del Licey, en partido pautado para las 7:30 PM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO