Llaman irrespeto que subsecretaria de EEUU diga RD debe prestar servicios a haitianos

llaman-irrespeto-que-subsecretaria-de-eeuu-diga-rd-debe-prestar-servicios-a-haitianos

SANTO DOMINGO.- Como una falta de respeto calificaron nacionalistas las declaraciones de la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, de que el Gobierno dominicano debe prestar servicios a los haitianos y a sus descendientes en el país. En tanto, otros defienden la posición de la funcionaria. 

Las declaraciones de Uzra Zeya, alta funcionaria del gobierno de Estados Unidos de que se debe dar servicio a los haitianos por ser parte de los grupos vulnerables, no ha caído nada bien entre nacionalistas quienes consideran son temas que  no le incumben a ella tocarlos.

Consideran en su nación hay temas de más intereses, como es el caso de nacionales de toda Latinoamérica que están varados en la frontera con México.

De su lado algunos salieron al frente de las declaraciones de la funcionaria estadounidense, como es el caso del ex cónsul Edwin Paraison.

Estas declaraciones fueron ofrecidas este jueves durante una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, donde Uzra Zeya dijo que además que el Gobierno dominicano debe continuar avanzando en la lucha contra la trata de personas mediante la investigación, el enjuiciamiento y la condena efectivos de los traficantes. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO