Legisladores afirman no fue efectiva Ley Tasa Cero para reducir precios de alimentos

legisladores-afirman-no-fue-efectiva-ley-tasa-cero-para-reducir-precios-de-alimentos

SANTO DOMINGO.- Congresistas de la oposición admiten no haber dado seguimiento a la aplicación de la Ley Aranceles Tasa Cero, que venció este jueves, sin embargo, refutaron la efectividad de la normativa en la reducción de los precios de los alimentos, que resaltan desde el oficialismo.

Los congresistas consideran que no reflejaron en los precios que llegaron a la población los más de mil 700 millones que dejó de recaudar el Estado, con la liberación de impuestos aduanales a 67 productos alimenticios.

Pero al vencer el plazo de la normativa transitoria, el Poder Ejecutivo decidió no solicitar una prórroga argumentando que cumplió su objetivo.

La controvertida iniciativa generó acalorados debates entre diversos sectores, porque se advertía sería afectada directamente la producción nacional para favorecer a los empresarios.

La ley 6-22 de aranceles tasa cero que liberó de impuestos aduanales a 67 artículos de la canasta alimentaria durante seis meses , fue promulgada por el Poder Ejecutivo en abril, tras ser aprobada en el Congreso Nacional en medio de un fuego cruzado.

Alrededor de 170 comercios importaron, con esta modalidad en este período, según la Comisión de Importación de los Productos Agrícolas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO