Legisladores a favor y en contra de votos manuales

legisladores-a-favor-y-en-contra-de-votos-manuales

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Legisladores oficialistas y opositores tienen opiniones encontradas en cuanto a la decisión del pleno de la Junta Central Electoral de aprobar la implementación de votos automatizados junto al conteo manual en las elecciones del año 2024.   

Los diputados por el PLD entienden que se debe realizar automatizado, dicen no estar a favor de que para las próximas elecciones se realice el voto manual, entienden que esto será un retroceso.  

Leer: PLD emitirá resultado 24% de votos faltantes de consulta 

 El tema de la modalidad del voto para las elecciones de las autoridades nacionales vuelve a ser controversia con la decisión de la Junta Central Electoral de que sea manual, mientras que legisladores de otros partidos políticos dicen estar de acuerdo. 

La Junta Central Electoral resaltó que el voto totalmente manual sólo se aplicará en las 17 grandes demarcaciones con mayor complejidad para el escrutinio.  

Asimismo, el organismo convocó para este sábado 30 a las 10 de la mañana a los delegados de los partidos ante la Dirección de Informática, a fin de crear un equipo técnico para examinar y hacer recomendaciones durante el mes de diciembre, sobre el uso del voto automatizado y conteo manual en los comicios municipales. 

La entrada Legisladores a favor y en contra de votos manuales se publicó primero en Su Mundo Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO