Legisladores a favor que se sustituya diputado Miguel Gutiérrez, preso por narcotráfico

legisladores-a-favor-que-se-sustituya-diputado-miguel-gutierrez,-preso-por-narcotrafico

SANTO DOMINGO.- Legisladores oficialistas y de la oposición se mostraron de acuerdo con el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, de sustituir al diputado Miguel Gutiérrez, quien está preso en una cárcel en Miami, Estados Unidos, acusado por narcotráfico.

Tras casi dos años del arresto el diputado Miguel Gutiérrez en un aeropuerto en la ciudad de Miami en los Estados Unidos, por presuntamente integrar del 2014 a 2017 una red de narcotráfico transnacional que operó en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos, aún su curul como diputado de la provincia de Santiago de Los Caballeros no ha sido ocupada.

Es por estoy que Ignacio Paliza, presidente del PRM, expresó que se debe de proceder con las formas constitucionales de lugar para poder llenar esa vacante, argumentó que fue favorecido por legisladores oficialistas.

En tanto, el diputado Elpidio Báez manifestó que el PRM debe de enviar la terna a la Cámara Baja, debido a que el legislador Gutiérrez no está cumpliendo con sus funciones.

A principio de este año el diputado Gutiérrez estuvo bajo vigilancia de suicidio en una cárcel federal de Miami.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO