Laura Sánchez Jiménez gana elecciones del Colegio de Notarios

laura-sanchez-jimenez-gana-elecciones-del-colegio-de-notarios

La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Notarios suministró anoche los datos preliminares de las elecciones efectuadas el pasado sábado en ese gremio, en las cuales la plancha 1, presidida por la doctora Laura Elena Sánchez Jiménez, actual presidenta, obtuvo mil 509 nueve votos, para un 60%.

El licenciado Juan Isidro Moreno Gautreau, presidente de la Comisión Electoral, informó que la plancha 2 obtuvo 6 votos, para un 0.01%; la plancha 3 acumuló 953 votos, para un 30% y la plancha 4 consiguió 8 votos, para un 0.01%.

Indicó que el número de votantes ascendió a dos mil 483 colegiados, de un padrón de tres mil 105.

Moreno Gautreau saludó el adecuado comportamiento de los candidatos y sus seguidores, en virtud de que en este proceso no se produjo ningún contratiempo.

Inmediatamente después de terminado el proceso, la doctora Sánchez pronunció un discurso en el cual reconoció la loable y pulcra labor de los integrantes de la Comisión Electoral, integrada, además de Moreno Gautreau, por José Manuel de la Cruz Gómez e Ygna Teresa de Jesús Brito Simonó.

La actual presidenta del Colegio Dominicano de Notarios reconoció también reconoció el buen comportamiento de los candidatos, a los que invitó a presentar propuestas de trabajo en aras de la unidad y la institucionalidad gremial.

En esta Asamblea General Ordinaria Eleccionaria para elegir a los miembros del consejo directivo que regirá los destinos del colegio durante el bienio 2023-2025, participaron las planchas número 1, encabezada por la Laura Elena Sánchez Jiménez; la plancha número 2, encabezada por el Francisco Apolinar Reyes Peguero; la plancha número 3, encabezada por el Gilberto Antonio Sánchez Parra, y la plancha número 4, encabezada por la Enilda Merice Ortiz Rodríguez.

Actuando bajo los cánones de la Ley 140-15 del Notariado, el Reglamento Electoral y disposiciones complementarias, la Comisión Electoral condujo los comicios en el Distrito Nacional y las filiales de Santiago, La Vega, Duarte, Espaillat, Valverde-Mao, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Samaná.

También, en Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Montecristi, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana y Barahona, donde funcionarán subcomisiones electorales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO