JCE otorga plazo a partidos para que justifiquen impugnaciones a Juntas Electorales

jce-otorga-plazo-a-partidos-para-que-justifiquen-impugnaciones-a-juntas-electorales

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).-Luego de una audiencia pública con las organizaciones políticas acreditadas por la Junta Central Electoral, fue otorgado un plazo de cinco días hábiles para que las mismas presenten de manera escrita sus justificaciones a las impugnaciones hechas a las resoluciones que disponen la conformación preliminar de 100 Juntas Electorales y 20 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE). 

El Pleno conoció en audiencia pública este martes dos puntos, el segundo tuvo que ver con la solicitud de aprobación del Partido Generación de Servidores del cambio de colores de esta entidad política, presentado por la directora de Partidos Políticos, Lenis García.

Sobre el mismo, el Pleno dispuso otorgar un plazo de 5 días hábiles para que la Secretaría General les notifique a las organizaciones políticas reconocidas y a partir de su vencimiento, tendrán 5 días hábiles más para que depositen sus observaciones.

La audiencia pública estuvo dirigida por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, espacio donde se abordó sobre la resolución No. 25-2022, fechada el 31 de agosto de 2022, que dispone la conformación preliminar de 64 Juntas Electorales; las resoluciones 26-2022 y 31-2022, que disponen la conformación preliminar de 36 juntas electorales y 20 OCLEE, fechadas el 15 y 23 de septiembre del año en curso, respectivamente.

 

La entrada JCE otorga plazo a partidos para que justifiquen impugnaciones a Juntas Electorales se publicó primero en Su Mundo Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO