FUJADI LLEVA A CABO ACTIVIDAD CON LA QUE BUSCAN EDUCAR POBLACIÓN SOBRE PREVENCIÓN SÍSMICA.

Villa Jaragua, Bahoruco: La Fundación Jaragua Para La Diversidad (FUJADI) llevo a cabo una actividad la tarde de hoy, y el propósito de la misma fue socializar con representantes de diferentes sectores de la sociedad sobre las estrategias a tomar en cuenta para el simulacro nacional de la alerta sísmica, el cual está pautado para celebrase el día tres (3) de noviembre del presente año.

Esta reunión se tuvo lugar en las instalaciones de la referida institución sin fines de lucro, y su organización y moderación estuvieron a cargo de su directora, la Lic. Olemris Cuevas, quien aprovecho la ocasión para dotar de información sobre los planes que se tienen desde la entidad sobre la importancia de saber qué hacer cuando suceden situaciones inesperadas como son terremotos y otros eventos provocados por la naturaleza.

A la convocatoria asistieron personalidades y representantes de sectores relevantes de nuestra sociedad, como lo son, Ángel Rosario Rivas, Técnico Regional de Gestión de Riesgo Distrital Yesenia Sierra Técnico Distrital de Gestión de Riesgo. También hicieron acto de presencia Braudilina Ferreras en representación del Distrito Educativo 18-03 y los representantes de los equipos de gestión del Municipio de Jaragua.

El programa que autoriza a (FUJADI) a ejecutar políticas sobre los temas de prevención, fue creado a principio del año los años dos mil veintidós (2022). Desde entonces, han realizado una serie de actividades asociadas a la educación y la prevención de riesgo en diversos sectores sociales.

Fecha: 22/10/2022.
PERIODISTA: Alfi Pérez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO