En SDE denuncian mientras protestaban son dispersados a tiros por la Policía Municipal

en-sde-denuncian-mientras-protestaban-son-dispersados-a-tiros-por-la-policia-municipal

SANTO DOMINGO ESTE.- Denunciaron que personal de la Policía Municipal de la Alcaldía Santo Domingo Este dispersaron a tiros este domingo a comunitarios del sector Agua Loca, en el 15 1/2 de Las Américas, cuando protestaban para que el local donde hasta hace varias semanas operó una escuela, hoy se convierta en un centro de salud para la comunidad.

Los residentes informaron que los agentes municipales se presentaron al lugar de manera agresiva y desafiantes luego de que los manifestantes expresaran que el alcalde Manuel Jiménez tiene planes de convertir el local en un centro cultural.

En el lugar quedaron decenas de casquillos disparados por los empleados municipales, poniendo en riesgo la vida de los ahí presentes, según dijeron los lugareños.

Mediante un comunicado de prensa, expresaron que esos terrenos fueron declarados de utilidad pública por el expresidente Leonel Fernández, «por lo que aseguran no es cierto que pertenezcan a la

«Ellos solo tienen títulos del familia de Los Palmeros, como quieren alegar». terreno donde está el parque Los Palmeros, solamente, pero este terreno es de la comunidad», añade la nota.

En ese sentido advirtieron que seguirán en pie de lucha hasta lograr que allí se contruya el hospital «que tanta falta le hace al barrio».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO