El petróleo de Texas sube un 1,2 % y cierra en 72,91 dólares el barril

el-petroleo-de-texas-sube-un-1,2-%-y-cierra-en-72,91-dolares-el-barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1,2 % y cerró en 72,91 dólares el barril, en su primer día del contrato para julio.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en julio ganó 0,86 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Para Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK, la subida de hoy se debe a que el príncipe Abdulaziz bin Salman, ministro de energía de Arabia Saudí, advirtió a los comerciantes que debían imaginar un escenario de caídas continuas de los precios del petróleo.

“Con la reunión de la OPEP+ a principios de junio, y el mercado todavía dolido por el sorpresivo recorte de producción anunciado en abril, existe el riesgo de otro recorte sorpresivo en la producción”, dijo.

«Todavía no ha habido indicios de que la OPEP+ esté pensando en ese sentido, sin embargo, no lo hubo en abril, por lo que vale la pena ser cauteloso», añadió Hewson, en declaraciones recogidas por Market Watch.

Por otra parte, demócratas y republicanos siguen sin alcanzar un acuerdo sobre el techo de la deuda, lo que preocupa a los inversores.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para julio bajó 0,06 dólares, hasta 2,48 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,02 dólares, hasta 2,56. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO