Director de Migración dice continuarán y aumentarán las deportaciones

director-de-migracion-dice-continuaran-y-aumentaran-las-deportaciones

Santo Domingo.-El director de Migración, Venancio Alcántara, aseguró este viernes que dicha institución continuará y aumentará las deportaciones de todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran de manera ilegal en el país y que las mismas se llevan a cabo respetando en todo momento los derechos humanos de cada uno de ellos.

“Cuando llegamos a la Dirección General de Migración iniciamos un trabajo con la meta de cumplir la ley y desde que llegamos hemos estado haciendo eso, siempre respetando los derechos de los ciudadanos extranjeros”, expresó.

En este sentido, refirió que al momento de realizar los operativos y trasladar a los detenidos a los centros de intervención, se les brindan los desayunos, almuerzos y cenas correspondientes, ya que permanecen en estos lugares por espacio de un día, donde son procesados y al día siguiente enviados a su país de origen.

Alcántara, destacó además que en los últimos meses se ha fortalecido la labor de la Dirección General de Migración, llegando a alcanzar hasta mil deportaciones diarias.

Indicó que en el mes de julio se habían deportado 9 mil ciudadanos extranjeros que permanecían en el país de manera ilegal; al mes de agosto se incrementó a 9,500; en septiembre se incrementó a 9,900 y en octubre se registraron 15,500 extranjeros ilegales deportados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO