Diputados a favor de que sancionen partidos que hagan campaña de destiempo

diputados-a-favor-de-que-sancionen-partidos-que-hagan-campana-de-destiempo

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).-  Legisladores, empresarios y miembros de la sociedad civil, respaldaron este martes la convocatoria para el próximo jueves de la Junta Central Electoral a los representantes de los diferentes partidos políticos para abordar el tema de los proselitismos a destiempo y que llevaría a que sancionen las entidades.

 El llamado de la Junta Central Electoral a las organizaciones políticas con el objetivo de que cesen los actos políticos antes del proceso de precampaña que ha recibido el respaldo de diferentes sectores, no es nada nuevo por parte de esta entidad, por lo que sugieren al órgano comicial pasar de la palabra a los hechos. 

También, para muchos una de las debilidades del sistema político en el país, es que las leyes electorales y de partidos políticos no cuentan con sanciones severas para las organizaciones que hacen con frecuencia actividades proselitistas, así aseguran congresistas los cuales esperan que las modificaciones de ambas leyes pasen del Senado a la Cámara de Diputados. 

En cuanto a las actividades realizadas por la Fuerza del Pueblo, PRSC, PLD y PRM en las últimas semanas, para parte de sus militantes a lo interno de sede legislativa, no son más que procesos de organización que no violan las leyes, a pesar de que los mantiene enfrentados. 

Además, se recuerda que la decisión de del pleno de la Junta fue tomada tras considerar que estas acciones amenazan gravemente con quebrantar todo el sistema electoral. 

Es importante señalar que hace apenas siete días, la Junta Central Electoral mediante la resolución 34-2022 entre otros puntos, estableció que la fecha prevista para el inicio de la precampaña será a partir del dos de julio del 2023 hasta el mes de octubre donde los partidos se abocarán a sus primarias internas. 

La entrada Diputados a favor de que sancionen partidos que hagan campaña de destiempo se publicó primero en Su Mundo Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO