Dionis Sánchez denuncia gobierno golpea la clase pobre con incremento productos básicos

dionis-sanchez-denuncia-gobierno-golpea-la-clase-pobre-con-incremento-productos-basicos

SANTO DOMINGO.-El senador Dionis Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, criticó hoy que los técnicos del gobierno aconsejen que se mantenga la inflación que lleva a un aumento de los productos de la primera necesidad, sin pensar en las consecuencias que sea medida acarrea en la población más desposeída.

«La verdad es que los técnicos de este gobierno aconsejan que se mantenga la inflación, para de esa forma tener mayores ingresos presupuestario, ingresos tributarios, sin pensar en la población; el sacrificio que tiene la población de los productos de primera necesidad y los precios de construcción», citó durante la sesión en el Senado.

Sánchez, representante de la provincia Pedernales, indicó al hacer una comparación de precios en los colmados, dijo que en Santo Domingo el saco de arroz de 2,228 pesos está en 2,820.

Además, dijo que la libra de azúcar subió de 30 a 35 pesos, y el saco de azúcar de 1,750 alcanza los 2,775 pesos. De igual forma, la libra de bacalao subió de 125 a 180 en Santo Domingo.

El dirigente político advirtió al presidente tener cuidado con los técnicos, tras indicar que la inflación que ellos dijeron que el pico sería en junio y que iniciaría una desaceleración, ya está colocada al día de hoy en un 8%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO