Día de los Fieles Difuntos: tumbas profanadas en el Cementerio Nacional

dia-de-los-fieles-difuntos:-tumbas-profanadas-en-el-cementerio-nacional

SANTO DOMINGO.- El Día de los Fieles Difuntos encuentra al Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, del Distrito Nacional, con decenas de tumbas profanadas y una gran preocupación por parte de las personas que tienen sepultados en el lugar algún ser querido.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y esta la percepción que se crean las personas que vienen a este campo santo a traer flores a sus seres queridos.

Caminar entre las tumbas resulta espeluznante. Las osamentas fuera de los nichos que han sido profanados es el panorama que se visualiza en este Cementerio Nacional de la Máximo Gómez.

Un señor vino a traer flores a su hijo por ser este miércoles el Día de los Fieles Difuntos y se encontró con la sorpresa de que la tumba estuvo a punto de ser violentada.

Este miércoles durante la mañana pocas personas acudieron a lugar, situación ha generado quejas de vendedores de flores.

Don Antonio Santos, 74 años es zacateca, y hace 52 años que llegó al lugar y aunque ya ha perdido las fuerzas de sus piernas y el brío de la juventud dice se mantiene firme porque no tiene otra forma de conseguir ingresos.

El cuenta el momento más difícil que ha enfrentado en la labor que realiza.

Este señor pide a las autoridades tomar en cuenta su edad y el trabajo que por años ha hecho en este cementerio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO