Desechos hospitalarios ensangrentados y de alimentos, basurero de Villa Consuelo

desechos-hospitalarios-ensangrentados-y-de-alimentos,-basurero-de-villa-consuelo

SANTO DOMINGO.- Desechos hospitalarios ensangrentados, restos de alimentos y otros residuos descompuestos, generan insalubridad y esparcen un desagradable olor en la  intersección de las calles Barahona y María de Toledo en el sector Villa Consuelo en el Distrito Nacional, espacio que los comunitarios tienen identificado como el vertedero local.

Los afectados dicen estar preocupados porque los residuos hospitalarios que reposan a la intemperie en la acera provienen del dispensario médico que ofrece atenciones a niños con tuberculosis.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

El olor nauseabundo a sangre descompuesta en los recipientes se incrementa en la medida que va subiendo el sol, a esa misma velocidad van llegando las fundas de basura con todo tipo de desechos, que al ser lanzados a su suerte terminan esparciéndose en toda la acera.

Es la concurrida intersección de las calles Barahona y María de Toledo de Villa Consuelo, donde también opera un dispensario médico que ofrece servicios de salud a niños con tuberculosis, nace la preocupación de los lugareños, que dicen estar casi seguros es de donde provienen los residuos hospitalarios.

Aunque la queja de quienes respiran a diario el olor a basura llegó a las autoridades correspondientes, la respuesta que dicen haber recibido no les da muchas esperanzas.

Estas personas reconocen que el camión recolector limpia la esquina con frecuencia, pero en pocas horas vuelve a llenarse de basura, por lo que recomiendan al ayuntamiento del Distrito Nacional, colocar vigilancia permanente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO