Defensor del pueblo aclara rol de la figura ante la población dominicana

Santo Domingo. – El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa debatió las temáticas de la correcta administración que procura tener la defensoría del pueblo, así como los derechos fundamentales de cada ciudadano.

El defensor hizo mención a los ataques generalizados que se le hacen al defensor del pueblo precisando que “el defensor del pueblo tiene que tener una magistratura moral para que el ciudadano identifique una figura que sea de protección, yo mismo he recibido ataques incluso por hacer mi trabajo, pero ante estas situaciones es donde más uno se debe esforzar por demostrar el compromiso y las responsabilidades que uno tiene con la población.

El político también se refirió apropósito del Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer a celebrarse hoy, y el escenario que se vive en la nación y en muchos países de Latinoamérica donde el abuso al género impera en las familias y la población en general, ante esto el Defensor señaló que la defensoría del pueblo ha creado una unidad de atención de genero para tratar tanto la parte física como psicológica de la víctima, a la vez que han sometido diversas políticas públicas para evaluar en base a estadística la magnitud  de las violaciones que se le hacen a las mujeres en el país para implementar medidas eficientes para la protección de las mujeres.

Asimismo, Ulloa argumento sobre el rol que ha realizado la Defensoría del Pueblo desde que asumieron el poder y el apoyo que han recibido por parte del Gobierno diciendo que “ yo estaba evaluando lo del presupuesto complementario para el año 2022, ya que hay que buscar resultados puesto a que este es un país pobre, dicho presupuesto se plantea un 50 porciento del defensor del pueblo, por lo que siento que el Gobierno si han respaldado a la defensoría de pueblo”.

El defensor del pueblo realizó estas declaraciones en una entrevista especial del programa Matinal desde el hotel Catalonia junto a los comunicadores Persio Maldonado, Laura Castellanos y Alberto Caminero.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO