Danilo Medina: “que vote todo el que entienda que el PLD debe volver en el 2024”

danilo-medina:-“que-vote-todo-el-que-entienda-que-el-pld-debe-volver-en-el-2024”

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).-El expresidente de la República Danilo Medina Sánchez llamó a los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a acercarse a las urnas para ejercer el voto por su candidato preferido en estas consultas internas.

Medina votó en la escuela Estados Unidos, minutos antes de la 1 e la tarde junto a otros miembros de la organización.

El expresidente hizo la salvedad que el que entienda que el PLD debe volver a la presidencia en el año 2024, vaya y vote, aunque no esté inscrito en el partido morado.

Indicó que el proceso se lleva a cabo con normalidad “Pero la verdad es que estamos teniendo un comportamiento cívico ejemplar, reconocido por todos los compañeros que son aspirantes en este proceso”.

En un breve discurso el presidente del PLD dijo que ahora solo falta que terminen las votaciones, “que contemos de manera tranquila y que nos abracemos al compañero o compañera que resulte vencedor en la tarde de hoy”.

Después de ejercer su derecho al voto, Medina manifestó el proceso se desarrolla con normalidad, “algunos que otros contratiempos pequeños  y que han recibido las explicaciones de lugar por parte de la comisión que está organizando este proceso”.

Consulta PLD

 Recordemos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó a las 8 de la mañana de este domingo, el inicio de las consultas ciudadanas para elegir su precandidato o precandidata para las próximas elecciones presidenciales del 2024. 

La consulta inició a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 5:00 de la tarde. 

 Además, la jornada será automatizada y sus resultados se darán a conocer a través de boletines. Podrá participar toda la membresía del PLD y personas que no estén afiliadas a ningún otro partido político. De acuerdo a las estimaciones, estos suman unos 6,097,367 electores. 

La entrada Danilo Medina: “que vote todo el que entienda que el PLD debe volver en el 2024” se publicó primero en Su Mundo Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO