Cruz Roja iniciará proyecto de remozamiento y construcción de locales que las alojan

cruz-roja-iniciara-proyecto-de-remozamiento-y-construccion-de-locales-que-las-alojan

Santo Domingo, D.N.– El presidente de la Cruz Roja, doctor Miguel Sanz Flores, dijo que atendiendo al rol que históricamente asumen los voluntarios del movimiento, su gestión continúa enfocada en el fortalecimiento de las filiales que están diseminadas en todo el territorio nacional.
Sanz Flores explicó que como parte de ese proceso de fortalecimiento de las filiales iniciaron un proyecto de remozamiento y construcción de los locales que las alojan, instalaron 28 aulas virtuales para fortalecer la capacitación continua y está en marcha el proceso de carnetización.
Al celebrarse este el 8 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el presidente de la Cruz Roja Dominicana valoró los avances institucionales alcanzados por la organización en los últimos tres años.
Asimismo destacó que la organización humanitaria en la República Dominicana cuenta hoy con una nueva estructura organizativa y un nuevo sistema de planificación que garantizan una mayor calidad y eficiencia en los servicios que ofrece a la población.
“Este 8 de mayo celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con una organización fortalecida institucionalmente, que nos permite cumplir con mayor alcance y eficiencia nuestra misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano”, aseguró Sanz Flores.
En ese sentido, el presidente de la Cruz Roja resaltó la creación en el país del Almacén Logístico Humanitario para dar respuesta rápida y efectiva en caso de desastre a los países del Caribe; Cuba, Haití y República Dominicana, la reorganización y fortalecimiento del centro de capacitación y la implementación de los servicios corporativos de ambulancia.
Asimismo, la consolidación del servicio de ambulancias que ofrece la institución sin fines de lucro a la población, como parte del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 del Estado dominicano y la transformación del servicio de atención al cliente en el banco de sangre.
Sin embargo, para el doctor Sanz Flores lo más importante a lo interno de la Cruz Roja, son los voluntarios, que constituyen la columna vertebral del movimiento humanitario que preside en el país.
“Los voluntarios son la columna vertebral de nuestro movimiento, hacen lo posible para apoyar a las comunidades impactadas por desastres relacionados con el cambio climático, estigma, discriminación, violencia, pandemia y otras crisis. Gracias por su entrega y trabajo para aliviar el dolor humano”, manifestó Sanz Flores.
“Nuestros voluntarios son nuestra razón de ser, sin ellos no podríamos cumplir con nuestra misión, por esta razón desde el Consejo Nacional, la Presidencia y la Dirección General estamos empeñados en facilitar su labor y fortalecer su capacidad de respuesta”.
El movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja está compuesto por 192 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con 160.000 filiales locales y alrededor de 14 millones de voluntarios en todo el mundo, el Comité Internacional y la Federación Internacional.
El 8 de mayo del año 1828 nació en Ginebra el fundador de la Cruz Roja, Jean Henry Dunant, en honor a su natalicio se celebra el Día Mundial de esta organización Humanitaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO