Congresistas no tienen fecha para culminar modificación electoral

congresistas-no-tienen-fecha-para-culminar-modificacion-electoral

SANTO DOMINGO.- A propósito del llamado de sectores, a que el Congreso Nacional agilice las reformas electorales, para proveer a la Junta Central Electoral (JCE) de las garras para castigar a los partidos políticos por el proselitismo precoz, legisladores invitaron al órgano de comicios a que aplique las normativas vigentes.

En el Congreso Nacional, la comisión especial que estudia las reformas electorales, no tiene fecha para rendir el informe porque esta a la espera del parecer de los partidos políticos sobre las modificaciones para poder avanzar, pero mientras tanto, instan la Junta a frenar parafernalia proselitista con las herramientas que tiene.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

Desde sede denuncian que el árbitro electoral no está fiscalizando las actividades internas que celebran los partidos, ni el origen de los recursos.

Y faltando horas para que las organizaciones políticas se vean las caras en la Junta, tras ser llamados a capítulo, se siguen culpando entre sí de incumplir las leyes.

En ese sentido La ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establece en su artículo 78 numeral 8 que los aspirantes que incurran en proselitismo a destiempo serán sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura.

Mientras, la Ley de Régimen Electoral, señala que serán sancionados con el pago de 1 a 200 salarios mínimos los candidatos y candidatas que organizaren manifestaciones, mítines o reuniones públicas antes del inicio formal de la campaña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO