Congresistas a favor de detener proselitismo a destiempo 

congresistas-a-favor-de-detener-proselitismo-a-destiempo 

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Detener el proselitismo es una medida con la que diputados de distintas bancadas están de acuerdo, sin embargo, señalan que se debe observar que hay actividades internas que realizan las organizaciones políticas que no contradicen las leyes.  

 A dos días para que los partidos políticos se reúnan con el pleno de la Junta Central Electoral para discutir sobre la carta compromiso para detener el proselitismo, diputados se muestran a favor de detener campaña a destiempo. 

 El vocero del PLD, Juan Julio Campos, reitera que su organización es respetuosa de las leyes, sin que se violente el debido proceso.  

La diputada Fior Daliza Peguero y el Hamlet Melo, son partidarios de que se detenga el proselitismo, pero que debe haber un equilibrio, con las actividades internas. 

 Uno de los factores para que se puedan aplicar sanciones más drásticas es la aprobación de las reformas de las leyes electorales, para lo que se acaba el tiempo según el presidente de la comisión de Junta Central Electoral, Elías Wessin Chávez.  

Este jueves 3 de noviembre es la fecha pautada para que los partidos políticos y la Junta Central Electoral tomen una decisión por la preocupación del órgano comicial, por el inicio de los actos proselitistas antes de la fecha que autorizan las leyes electorales. 

La entrada Congresistas a favor de detener proselitismo a destiempo  se publicó primero en Su Mundo Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO