Comerciantes aseguran desabastecimiento ha generado RD$50,000 MM a especuladores

comerciantes-aseguran-desabastecimiento-ha-generado-rd$50,000-mm-a-especuladores

Santo Domingo, RD.-El Grupo Detallistas Unidos de la República Dominicana (GDURD) denunció que ese sector padece los efectos de una profunda crisis de desabastecimiento de productos industrializados e importados en medio de esta pandemia de la Covid-19, lo que ha generado ganancias superiores a los RD$50,000 millones en favor de especuladores.

Ricardo Rosario, coordinador general de la entidad, dijo que el momento aconseja la creación de una gran alianza nacional del liderazgo comercial a los fines de enfrentar la problemática, tanto local como internacional, que impacta de manera directa los suministros, encarece los costos administrativos y provoca alza de precios en alimentos y servicios.

“Es imperante la necesidad de trabajar unidos para fortalecer nuestros gremios y colaborar con el Gobierno de turno a la búsqueda de soluciones que den al traste con la protección de los consumidores y la continuidad de nuestros negocios”, agregó Rosario durante el “Encuentro Nacional de Líderes Comerciales: Rumbo 2022”.

Enfatizó que el comercio detallista, mayorista y medianos supermercados ha padecido de una profunda crisis de abastecimiento de productos industrializados e importados, que genera acaparamientos, especulación y altos precio.

Explicó que la disminución de los despachos de sardinas, harinas, aceites comestibles, detergentes, huevos, maltas, arenque, bacalao, ajo y cervezas ha generado grandes ganancias a los especuladores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO