Claudia Rita felicita a su homóloga Angie Brooks por ganar plaza en dirección de la FP

claudia-rita-felicita-a-su-homologa-angie-brooks-por-ganar-plaza-en-direccion-de-la-fp

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- La titular de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana, Claudia Rita Abreu, extendió sus felicitaciones a su homóloga Angie Brooks, por haber ganado una de las plazas en la dirección política de la Fuerza del Pueblo (FP).

Asimismo, por haber cultivado la motivación en otras mujeres para que opten por ocupar puestos en la dirección de ese partido, donde, además, es la titular de la Secretaría de la Mujer.

“Felicito a mi homóloga en la Fuerza del Pueblo (FP) Angie Brooks por haber motivado a que más mujeres ocupen puestos de dirección de su partido y haber ganado una de la plaza. Recuerdo que salió de la mesa de género de la Junta Central Electoral (JCE) en las estadísticas bajo el brazo a luchar para cambiar esa realidad”, escribió Abreu en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que la JCE ha visibilizado y sensibilizado a las diferentes organizaciones políticas sobre la falta de mujeres en los puestos de dirección en estas entidades.

En la primera ronda del proceso las primeras elegidas fueron Angie Brooks, 51.25; Keyla Reyna, que obtuvo un 57.28% de los votos; Noris Medina, 54.4%; Adalgisa Pujols, 53.75; Josefina Pimentel, 53.07% y Altagracia González, que tuvo un 50.32%.

Mientras en una segunda fase las 14 escogidas fueron Juana Sánchez, Mery Valerio, Johanny Guzmán, Yuderka de la Rosa, Martirys Peña, Juliana Oneal (diputada), Dulce Rojas (diputada), Ana García, Liselot Arias, Gissela Romero, Lourdes Aybar, Nelsida Marmolejos, Ivannia Rivera (diputada) y Ruth Méndez.

La entrada Claudia Rita felicita a su homóloga Angie Brooks por ganar plaza en dirección de la FP se publicó primero en Su Mundo Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO