Charlo dio KO a Castaño y es el primero en unificar los títulos de las 154 libras en la era de los 4 cinturones

charlo-dio-ko-a-castano-y-es-el-primero-en-unificar-los-titulos-de-las-154-libras-en-la-era-de-los-4-cinturones

CARSON, California (AP) – Jermell Charlo tuvo que ejercitar una increíble paciencia durante su búsqueda para convertirse en el primer campeón indiscutible del peso superwelter.

Después de un empate dividido en su primer combate con Brian Castaño el año pasado, seguido de un aplazamiento de tres meses de su revancha debido a una lesión de Castaño, Charlo tuvo que esperar de nuevo el sábado por la noche porque Castaño se presentó tarde en la arena.

Cuando finalmente comenzó el enfrentamiento, Charlo sobrevivió a los primeros ataques de Castaño y esperó el momento de atacar.

El momento llegó en el 10º asalto, y Charlo lo aprovechó con rotundidad.

Charlo se convirtió en el primer hombre en ostentar todos los títulos de las 154 libras en la era de los cuatro cinturones cuando detuvo a su oponente argentino con dos derribos en el 10º. Completó su extraordinaria búsqueda convirtiéndose en el séptimo boxeador que reina como campeón indiscutible de cualquier categoría de peso desde que comenzó la era de los cuatro cinturones en 1988.

«Esto es un legado», dijo Charlo. «Esto es algo legendario. Soy una leyenda. Esto es algo hermoso».

Después de un entretenido combate con amplia acción cuerpo a cuerpo, Charlo (35-1-1, 19 KOs) derribó a Castaño dos veces en rápida sucesión en el décimo. Charlo saltó a las cuerdas para celebrar mientras el árbitro seguía contando a su oponente, celebrando la adición del título de peso superwelter de la OMB de Castaño a sus cinturones del CMB, la AMB y la FIB.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO