Carmen Salinas será sometida a una traqueostomia y una gastrostomía

carmen-salinas-sera-sometida-a-una-traqueostomia-y-una-gastrostomia

Santo Domingo.-La actriz mexicana  Carmen Salinas, quien tiene 12 días recluida en un  hospital en la Ciudad de México luego de sufrir un derrame cerebral que la dejó en coma y con respiración asistida, será sometida a una traqueostomía y una gastrostomía para limpiar las flemas y facilitar el proceso de alimentación.

Ayer su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones dijeron a los medios de comunicación que la actriz y cantante será sometida  este martes a una traqueostomía y el proximo jueves le harán la gastrostomía. Ambos procedimientos no representan ningún peligro indicó la familia.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir (…) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, aseguraron los familiares.

De igual manera, especificaron que la ex diputada federal ha comenzado a realizar más movimientos corporales reflejos de las acciones que los médicos realizan con ella, como las revisiones diarias. También mencionaron que una nueva tomografía dejó ver que la hemorragia está disminuyendo, cosa que catalogaron como algo positivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO