Balean periodista de Le Nouvelliste en ataque armado contra su auto

balean-periodista-de-le-nouvelliste-en-ataque-armado-contra-su-auto

PUERTO PRÍNCIPE.- El reconocido periodista haitiano Roberson Alphonse fue víctima de un atentado armado mientras viajaba en su auto la mañana de este martes, en Puerto Príncipe.

La información fue difundida en la cuenta de Twitter de Frantz Duval, redactor en jefe de Le Nouvelliste, uno de los principales y más antiguos diarios de Haití, donde trabaja como periodista Alphonse.

El también director de información de la emisora Magik 9, fue herido de bala mientras se desplazaba por la comuna de Delmas 40 B rumbo a la radio para la transmisión de su programa ‘Panel Magik’.

Tras el atentado fue trasladado a un hospital de la capital haitiana y se encuentra «estable», según dio a conocer Duval.

En un trino, Duval publicó una foto donde se observan los orificios en el parabrisas del vehículo de Alphonse, luego del ataque, y afirmó que hay «más de diez impactos visibles en la carrocería«.

En septiembre pasado, Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), había manifestado su preocupación por el «difícil entorno» en el que trabajan los periodistas haitianos debido a que «son víctimas de manifestantes violentos, de las pandillas y grupos ilícitos, y de la precariedad económica».

«El periodismo haitiano vive este año una grave amenaza, marcada por asesinatos, intimidación, secuestro y ataques a medios», aseveró en esa oportunidad Jornet.

Según los datos que maneja la SIP, en el país caribeño fueron asesinados los periodistas Frantzsen Charles y Tayson Lartigue, mientras cubrían enfrentamientos de pandilla en Cité Soleil, comuna popular donde se ha recrudecido la violencia en los últimos meses y donde también se han registrado protestas antigubernamentales.

Estos homicidios se suman a los de John Wesley Amady, y Wilguens Louissaint, ultimados el 6 de enero de este año, y del fotoperiodista Maxihen Lazarre, asesinado el 23 de febrero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO