Aplazan audiencia preliminar contra coronela acusada de agredir a defensor del Pueblo

aplazan-audiencia-preliminar-contra-coronela-acusada-de-agredir-a-defensor-del-pueblo

SANTO DOMINGO.- Por la ausencia de varios abogados, el juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia preliminar del caso contra la coronela de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y otros acusados de agredir al defensor del Pueblo y miembros de la prensa. 

Los abogados de los imputados Carlos Oliver Vólquez y Estarlin Ramírez Sierra fueron los ausentes en la audiencia, donde se tenía previsto iniciar la etapa preliminar del caso que se le sigue a la coronela Ysabelita de los Santos, quien fungía como encargada del Canódromo El Coco y es acusada, al igual que otros seis imputados de agredir al Defensor del Pueblo, empleados de la instalación, periodistas y foto reporteros el pasado mes de abril.

En tanto que el abogado de la coronela, Bunel Ramírez, espera que en la próxima audiencia el tribunal declare auto no a lugar, a favor de su defendida.

En la acusación, la Fiscalía del Distrito Nacional solicita imponer medidas de coerción consistentes en el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, además de llevar el caso a juicio de fondo.

La audiencia preliminar intentará conocerse nuevamente el próximo lunes 7 de noviembre. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO