Apelará pena diputado Sadoky Duarte, acusado de rebelión y ultraje a la autoridad pública

apelara-pena-diputado-sadoky-duarte,-acusado-de-rebelion-y-ultraje-a-la-autoridad-publica

SANTO DOMINGO.- La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) condenó a tres meses de pena suspendida y al pago de una multa de 3 mil 500 pesos, al diputado de la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, acusado de violencia contra una raso de la Policía Nacional quien luego desestimó la querella.

El congresista, que fue fue hallado culpable por los hechos de rebelión y ultraje a la autoridad pública, asegura le violentaron su inmunidad parlamentaria por lo que acudirá a otras instancias.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

La decisión fue tomada por los jueces que llevan el proceso, encabezados por el presidente de la sala Francisco Jerez, quien evaluó las pruebas presentadas en contra el diputado por el PRM, Sadosky Duarte, acusado de haber agredido a la agente de la Policía, Heredia Figueroa, durante un operativo de toque de queda en Cotuí, en diciembre de 2020.

La defensa del legislador oficialista adelantó que recurrirá la sentencia condenatoria cuya lectura integra fue fijada por la Corte para el 15 de Noviembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO