Abinader inaugura nuevo hotel suite con inversión aproximada de RD 5,000 millones en Casa de Campo

abinader-inaugura-nuevo-hotel-suite-con-inversion-aproximada-de-rd-5,000-millones-en-casa-de-campo

La Romana. – El presidente Luis Abinader participó este lunes en la inauguración de un nuevo hotel suite en Casa de Campo con una inversión de USD 90 millones de dólares equivalentes a RD 4,897,572,750.00, con lo que se pretende generar cientos de empleos directos en la provincia y la zona Este del país.         
El recién inaugurado hotel cuenta con nuevas suites, un Premier Club y un moderno centro de spa que forman parte de la primera etapa de un proyecto de ampliación en varias fases.
Al pronunciar unas breves palabras en el acto, el presidente Abinader señaló el día como especial, porque se reconoce a Casa de Campo en la parte turística del Grupo Central Romana, que siempre ha sido un proyecto innovador desde el punto de vista inmobiliario y donde cada año se abren nuevos desarrollos en la parte hotelera.
Agregó que, si bien se había renovado como un signo de excelencia y de calidad en el sector hotelero internacional, esta expansión del Hotel de Casa de Campo, cuyo primer picazo se realizó hace unos 18 meses, es una muestra de que la hostelería, al igual que todo el país, está avanzando.
“Es un hecho el cual estamos apoyando y seguiremos apoyando este tipo de proyectos que ayuda a todos los niveles, ayuda al desarrollo de la empresa Casa de Campo del Central Romana, que ha sido un desarrollo durante muchos años de beneficios para La Romana, para el país y también, obviamente, de beneficios para los accionistas de esta gran compañía”, manifestó el presidente Abinader.
Aseguró que la clave del verdadero desarrollo está en lograrlo para todos, cuando toda la sociedad se beneficia, y que ese ha sido el ejemplo de esta compañía que continuará teniendo el apoyo de este Gobierno para que se siga desarrollando en la parte turística y agroindustrial.
Expresó que junto al Central Romana trabajarán para nuevos proyectos de eficientización y la mecanización en el sector agrícola. En esto, dijo, contarán también con el apoyo del Gobierno para que se implemente de la mejor manera, como ha sido una tradición de eficiencia de esta compañía durante muchos años.
“Por lo tanto hoy nos sentimos muy contentos porque en este Gobierno hemos podido lograr esa expansión de estas habitaciones hoteleras que con el éxito que ya tienen y que van a tener, estoy seguro de que el consejo se reunirá pronto y van a terminar mayores expansiones en Casa de Campo”, indicó.

El mandatario agradeció a Casa de Campo, al Central Romana y a sus ejecutivos por estas inversiones y les expresó que podrá seguir contando con el apoyo decidido de su Gobierno que cree en el desarrollo empresarial y general de la República Dominicana con la creación de empleos.
“Creando más empleos es que un país a todos los niveles, a nivel de la población más necesitada, a nivel de la población media, a nivel de la población alta, es que se puede tener verdaderamente un desarrollo social y económico”, afirmó el presidente Abinader.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que República Dominicana es un ejemplo de cómo llevar la alianza entre el sector público y privado, de cómo manejar la pandemia del COVID-19.
El funcionario destacó que al país en el primer cuatrimestre del año entraron 3.7 millones de turistas, por vía aérea y marítima, siendo este el mejor cuatrimestre en la historia del turismo dominicano.
Expuso, además, que este crecimiento es una señal clara de que el Gabinete de Turismo que encabeza el presidente de la República va firme.
Dijo que el Gobierno celebra la nueva instalación en Casa de Campo, la cual tiene una inversión de 90 millones de dólares y cuenta con 64 habitaciones que servirán para el disfrute de los turistas.
Mientras que el presidente de Casa de Campo Resort & Villas, Andrés Pichardo, valoró la confianza del mandatario tras destacar los esfuerzos realizados a través del Gobierno para seguir posicionando el turismo dominicano en el mundo.
«Con estas nuevas facilidades, estamos ampliando la oferta turística de lujo que ofrece nuestro país y a la vez dando cumplimiento a la visión de nuestros accionistas de la Corporación Central Romana de continuar aumentando el valor y la calidad de nuestro resort, reafirmando que nuestra exclusiva oferta de servicios satisface la demanda del visitante más exigente, y con ello continuamos siendo un referente como destino turístico», agregó.

Las nuevas y espaciosas suites tienen vistas al campo de golf y estarán equipadas con la última tecnología y comodidades para el bienestar y disfrute de los visitantes.
El centro de spa dispone de todas las facilidades y amenidades de clase mundial como: Área de hidroterapia, cabinas para tratamientos especializados, áreas de relajación, Juice Bar y una exclusiva Suite VIP. También, el Premier Club, un lounge privado para que los visitantes hospedados en las nuevas suites reciban un servicio personalizado y exclusivas amenidades.
El acto fue bendecido por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte.
El prelado católico manifestó que el presidente Abinader cree en el desarrollo, en los empresarios y en el pueblo dominicano.
«Quiero que el Señor derrame abundante bendición sobre él, el primer gesto por ser el primer hombre del país que nos va dirigiendo y acompañando; que el Señor lo proteja y siempre le conceda salud humana y espiritual», dijo.
Más instalaciones
La segunda y tercera fase del proyecto de ampliación del renombrado hotel, contemplan la construcción de nuevas suites, dos restaurantes, un área de recreación para niños y adolescentes, un bar, grill y dos piscinas.
Adicional a esto, se construirá una Casa Club de Golf con vistas al reconocido campo «Diente de Perro»/Teeth of the Dog y al mar Caribe. La nueva Casa Club contará con una emblemática tienda deportiva/ProShop de Golf, un elegante restaurante y un icónico bar deportivo/Sports Bar.
Casa de Campo Resort & Villas es el Resort turístico más completo del Caribe, con 5 campos de golf bajo la firma del afamado arquitecto Pete Dye. Entre sus facilidades deportivas cuenta con el centro de tiro al plato más grande de toda la región, tres canchas de polo, un centro ecuestre, trece canchas de tenis y dos canchas de pádel. También su club de playa Minitas, la villa artística de Altos de Chavón y La Marina, que son parte importante de los atractivos para sus visitantes.
Acompañaron al presidente Abinader, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; el director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y los principales ejecutivos de Central Romana Corporation, el presidente del Consejo de Directores, Alfonso Fanjul; el copresidente del Consejo de Directores, José -Pepe- Fanjul; Ramón Menéndez, vicepresidente ejecutivo Central Romana, Pepe Fanjul Jr., vicepresidente ejecutivo Central Romana; Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo, vicepresidente de Administración Central Romana, y Leo Matos vicepresidente de Administración Central Romana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO