Yerno de Trump acordó con un oligarca ruso la compra de un edificio en Nueva York

Por | 25 julio, 2017

El yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, consiguió adquirir parte de un edificio en Nueva York gracias a un acuerdo con el oligarca ruso Lev Leviev, cuyas empresas están siendo investigadas por la Justicia y por el Congreso de EE.UU., según informó The Guardian.

Una investigación del diario británico ha establecido polémicas conexiones entre el círculo de confianza de Trump, nacionales rusos investigados por la Justicia de Estados Unidos por lavado de dinero y la existencia de unos negocios inmobiliarios en Nueva York.

Entre esas conexiones, se incluye la venta en 2015 de parte del viejo edificio del diario The New York Times en Manhattan, un negocio en el que participó Kushner y el multimillonario Lev Leviev.

Leviev, conocido como el “rey de los diamantes”, era socio comercial de la empresa rusa Preventon Holdings, que está siendo investigada por la Fiscalía de Nueva York por supuestamente tratar de usar transacciones inmobiliarias efectuadas en Manhattan para lavar dinero obtenido de manera ilícita.

Según The Guardian, los lazos entre los negocios inmobiliarios de la familia de Trump y nacionales rusos forman parte de la investigación que lleva a cabo Robert Mueller, un exdirector del FBI nombrado por el Departamento de Justicia para investigar la posible confabulación de la campaña del mandatario republicano con Rusia.

La semana pasada ya trascendió que Mueller está investigando las finanzas y los negocios del magnate y su familia previos a su llegada a la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *