Warriors entran hoy a la cancha; viajarán a China

Por | 23 septiembre, 2017

Los Warriors de Golden State fueron el último equipo en pie cuando terminó la pasada temporada de la NBA en junio.

Con un viaje de pretemporada a China, son el primer conjunto en poner en marcha la próxima campaña en la que habrá rostros nuevos en muchos equipos. Los Warriors y los Timberwolves de Minnesota recibieron ayer a la prensa para sus tradicionales días de medios e inaugurarán oficialmente sus campos de entrenamiento hoy, unos cuantos días antes que el resto de la liga mientras se preparan para un viaje a China a principios de octubre en el que enfrentarán a los clubes locales Shanghai y Shenzhen, como parte de los esfuerzos de expansión de la NBA en ese país.

Golden State será el centro de atención en China, al igual que lo ha sido en la NBA en las tres últimas temporadas. Los Warriors comienzan esta temporada con una enorme ventaja sobre el resto de la liga, más allá de contar con un plantel que incluye a Kevin Durant, Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green, entre otros.

Mientras el resto de la NBA se pasó todo el verano intentando alcanzar el nivel superlativo de Golden State, los Warriors tienen un plantel casi intacto comparado con el que conquistó su segundo título en las tres últimas temporadas. De hecho, Golden State debe ser incluso mejor esta campaña, ya que no habrá un período de adaptación como sucedió tras la llegada de Durant.

Sobre visita a Casa Blanca

El entrenador Steve Kerr informó ayer que los Warriors de Golden State decidirán en grupo en los próximos días si visitarán al presidente Donald Trump en la Casa Blanca como campeones de la NBA. El gerente general Bob Myers añadió que los Warriors han estado en contacto con la Casa Blanca. “No sé qué vamos a hacer”, dijo Myers.

Stephen Curry se ha pronunciado enfáticamente en contra de la visita.

“Yo no quiero ir… mis convicciones son las mismas”, dijo el estelar armador. Curry subrayó que el equipo debe considerar la “magnitud de esta decisión”.

2
Campeonatos han ganado los Warriors en las últimas tres temporadas. En la estación 2017-18 saldrán como favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *